Compartir:

El presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Sucre, dragoneante Jhonny Chadid Blanco, ratificó ayer que los alcaldes de Sucre no le cumplen al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) con sus obligaciones.

Con esto el funcionario se refiere a los convenios interadministrativos que deben hacer para el sostenimiento de la cárcel La Vega que tiene capacidad para albergar a 520 internos y a la fecha registra 1.080.

Chadid y otros miembros del sindicato fueron convocados por la procuradora Regional de Sucre, Lesbia Montalvo Díaz, para abordar esta temática que está consagrada en el Código Penitenciario y pese a ello no es cumplida.

'La situación de la cárcel La Vega no es de esconder, tiene muchas necesidades y por eso necesitamos de los alcaldes para mitigarlas.

Estos convenios ayudarían a mitigar el hacinamiento y vemos que la Procuradora nos va a ayudar en este tema porque ya nos anunció que de no haber voluntad política por parte de los alcaldes les iniciarán acciones disciplinarias', dijo Chadid.

Sentenció que de no firmarse esos convenios ellos están dispuestos a irse una vez más al Plan Reglamento 'que como su palabra lo indica es aplicar el reglamento y no es una modalidad extorsiva como lo ha querido hacer ver el señor Fiscal.

Es necesario que los alcaldes hagan los convenios por el hacinamiento que hay en la cárcel'.