Compartir:

Un juez de la República condenó al exsenador Otto Nicolás Bula Bula a dos años de cárcel por el delito de cohecho, dentro del proceso que se adelantaba en su contra por la entrega de un apartamento, de un poco más de 200 millones de pesos, a la expareja sentimental del exfiscal Rodrigo Aldana para amañar un proceso judicial de extinción de dominio.

Además de purgar dos años de cárcel, Bula Bula deberá pagar una suma de dinero que asciende a más de 25.000 millones de pesos, equivalentes a 33,33 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes por estos hechos.

De acuerdo con las investigaciones, Bula le habría entregado un apartamento a Rodrigo Aldana, ubicado en un exclusivo sector del norte de Bogotá, avaluado en un poco más de 200 millones de pesos, esto con el fin de impedir el proceso de extinción de dominio de los bienes de los narcotraficantes Juan Fernando e Ignacio Álvarez Meyendorff.

Según la Fiscalía, el inmueble que le fue entregado a Aldana Larrazabal quedó en manos de Margarita María Useche, con quien sostenía una relación sentimental, en ese entonces.

Por estos hechos, Aldana Larrazabal fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a nueve años y un mes de cárcel al encontrarlo responsable por los delitos de cohecho propio, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública y prevaricato por omisión.

Con relación a María Margarita Useche, la Fiscalía la acusó formalmente el pasado 23 de octubre.

Además de este caso, el exsenador Bula Bula también está involucrado en el escándalo de corrupción con la firma brasileña Odebrecht. Es acusado de haber recibido sobornos de la empresa y hacer lobby para la adición de la Ruta del Sol II, para el tramo de la vía Ocaña-Gamarra.