El senador Gustavo Petro cumplió este viernes con la rectificación que le ordenó un juez de la República, por un comentario que hizo en un medio de comunicación en el que afirmaba que el expresidente Álvaro Uribe debía estar preso por paramilitarismo, pero defendió su posición sobre este punto.
El pasado 24 de agosto, en entrevista con La W Radio, Petro señaló que el líder del Centro Democrático 'debió haber estado preso hace tiempo y por delitos de lesa humanidad'. Y fue en la misma emisora en la que ayer rectificó lo dicho.
'Retractar, según la Real Academia Española, es revocar expresamente lo que se ha dicho y no me ordenaron eso, sino rectificar y eso es reducir algo a la exactitud que debe tener. Eso fue lo que me ordenó la juez', comenzó diciendo el excandidato presidencial.
Tras dejar en claro la diferencia de los términos, Petro dijo: 'Me piden (la juez) rectificar lo dicho ante le pregunta ¿cuál será el futuro judicial de Álvaro Uribe Vélez, yo respondo… en mi opinión personal, él debería estar preso por delitos de lesa humanidad. Y allí está la rectificación, es decir, ir hacia la exactitud de los hechos'.
Luego de esto, el abogado del expresidente, Abelardo De la Espriella, señaló que interpondrá un recurso de desacato.
'Petro es el rey del 'enredo' (...) hoy desconoce olímpicamente un fallo judicial. Esta pelea con el autodenominado 'dueño de la moral' apenas comienza!', tuiteó el abogado.