Compartir:

Documentos de la Corte Suprema de Justicia demuestran que el representante a la Cámara, Nilton Córdoba Manyoma, presentó en su proceso judicial el número de teléfono que resultó ser propiedad del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

En los documentos emitidos durante el 11 de febrero de 2016, se evidencia que además de que Córdoba Manyoma fue llamado a rendir versión libre en su proceso penal que se adelanta por el delito de peculado por apropiación, en la parte superior donde reposan los datos del demandando aparece el número de celular del senador, hoy investigado por el alto tribunal.

En otro documento del 31 de marzo del mismo año se evidencia el aplazamiento de la diligencia por solicitud del exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien para la época de los hechos era su abogado en el caso.

En total son doce los documentos, de los cuáles tres corresponden a citaciones hechas durante enero, febrero y agosto del año pasado, en los que se evidencia el mismo número de celular.

El caso del representante a la Cámara, que era llevado por el exmagistrado Gustavo Malo, pasó a manos del magistrado Fernando León Bolaños, luego de que Malo fuera vinculado en el denominado ‘Cartel de la Toga’, hechos se suscitaron durante el año pasado al interior del tribunal.

El polémico caso de la interceptación del número del senador del Centro Democrático se dio a conocer en los últimos días, desde ese momento sus abogados, Jaime Granados y Jaime Lombana, determinaron llevar el caso no solo ante la Procuraduría General de la Nación, para que sea el jefe del Ministerio Público quien acompañe el caso, sino también será presentado ante las autoridades internacionales para que se impartan garantías sobre los hechos.