Compartir:

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) decretó la caducidad en el proceso Santos Presidente 2014, archivando la investigación de la supuesta financiación de la campaña por parte de multinacional Odebrecht.

La votación en el seno del organismo electoral fue de 6-2 en favor de declarar la caducidad del proceso.

El CNE ratificó la decisión de archivo de la investigación que se llevaba por el mismo caso, pero con la campaña de Oscar Iván Zuluaga Presidente 2014.

Sin embargo, los ocho magistrados del Consejo Nacional Electoral no llegaron a un acuerdo en el proceso que se adelantaba contra la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, en este caso la del 2010.

La autoridad electoral decretó la caducidad en el proceso, con lo cual se entiende que no tiene la competencia para investigar o sancionar a los responsables de la campaña, en medio de la investigación administrativa.    
La investigación en contra de Santos se inició tras la declaración del exsenador Otto Bula, quien habría entregado un millón de dólares con destino a Andrés Giraldo, amigo personal de Roberto Prieto, quien fungió como gerente de la campaña a la presidencia de Santos.