Compartir:

El expresidente de la República y senador Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que los autos que fundamentan la decisión de llamarlo a indagatoria a la Corte Suprema de Justicia, fueron filtrados a los medios de comunicación y pidió que el magistrado que lo haya hecho que renuncie.

En su más reciente mensaje en su cuenta de Twitter, el senador Uribe escribió: 'Para responder todas las preguntas invito a los medios a estudiar los autos en mi contra proferidos por la Corte, autos que se habían anticipado a Felipe López, Néstor Morales y a declarados enemigos míos que influyen en estas decisiones'.

Previamente había dicho Uribe que 'el comunicado de la Corte ya es un prejuzgamiento: hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos, la Corte sin escucharme califica mi accionar como manipulación de testigos'.

Sostiene el senador que la Corte Suprema había anunciado estas decisiones a los periodistas Felipe López y Néstor Morales. 'El magistrado que lo anticipó, que lo filtró, debe renunciar. Han pagado testigos en contra nuestra, la Corte lo ha conocido, ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística. El magistrado que filtró información a Noticias Uno debe renunciar'.