El país político sigue agitado después de que el senador Antanas Mockus, en un acto simbólico para rechazar que había ruido en la plenaria del Congreso pleno, decidió bajarse los pantalones y mostrarle la cola a los asistentes. El hecho generó múltiples reacciones, llegando a convertirse en tendencia en la red social Twitter, en donde artistas, políticos y demás expresaron su opinión.
En esos polos opuestos a favor y en contra estuvo el exministro Juan Camilo Restrepo, quien rechazó el acto y en su cuenta de Twitter escribió: 'Tanta solidaridad de tanta gente con Mockus para salvarle su curul en CNE para que ahora salga con esto.... la mesa directiva del Senado, o a quien corresponda, debe imponerle una sanción ejemplar. Y pronto'.
El senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, defendió el acto de Mockus y aseguró que todo se dio con base en la petición de respeto para escuchar el discurso de Cepeda.
Otra de las voces que se alzó a favor en redes fue la de la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco que escribió: 'Todos a pelar el culo. Aquí el mío con orgullo patrio porque me ha costado mucho', mensaje que se convirtió en tendencia y sumó más voces de apoyo.
El saliente representante por el Polo Democrático, Víctor Correa, se sumó a la iniciativa y dijo: 'Me sumo a Margarita Rosa en solidaridad con Antanas Mockus, su acto en el Congreso es de rebeldía necesaria en un espacio donde la palabra tiene poco valor, dijo más con esta acción que muchos congresistas en sus vacías intervenciones'.