La salud del senador atlanticense Roberto Gerlein Echeverría, quien permanece en la Clínica del Caribe, ha mejorado un poco en las últimas horas, sostuvo la tarde de este martes su cuñada Margarita de Gerlein.
El excongresista, que renunció a su curul en enero de este año aduciendo problemas de salud, sufrió en las últimas horas una subida de presión arterial que obligaron a su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde se encuentra bajo observación médica permanente.
'Esta mañana lo vi y hablé con él. Está mejor pero debe seguir allí para sus chequeos', declaró Margarita de Gerlein.
Otros amigos muy cercanos que lo visitaron en horas de la tarde comentaron que el senador preguntó sobre los anuncios del nuevo presidente Iván Duque.
'¿Qué dijo Duque sobre la pobreza?' fue uno de los interrogantes que le hizo a un amigo cercano luego de visitarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La más reciente aparición pública del dirigente conservador fue el 8 de junio pasado cuando la mesa directiva del Senado de la República, en cabeza del parlamentario barranquillero Efraín Cepeda, le impuso la orden del Congreso en el grado de Gran Cruz, por su vida y labor en el órgano legislativo durante 49 años.