Compartir:

En medio de una jornada tranquila, sin aglomeraciones, los ciudadanos en los municipios del área metropolitana de Barranquilla acudieron a las urnas a votar. Esta segunda vuelta a la Presidencia de la República tuvo el ingrediente del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El certamen futbolero incidió de alguna manera para que la afluencia de votantes a las distintas mesas y puestos de votación en los municipios de Malambo, Galapa, Soledad y Puerto Colombia mostrara tráfico lento.

Leonel Minorta y Jessica Villafañe Cuello, en compañía de sus pequeños hijos, acudieron desde temprano a la Institución Educativa Simón Bolívar de Malambo a sufragar vestidos con la camiseta de la selección Colombia.

En opinión de Leonel Minorta, los partidos no podían ser un impedimento para cumplir con la democracia. 'Como colombianos tenemos que tener presente que lo más importante es ejercer nuestro derecho al voto y después podemos ver los partidos de fútbol y apoyar a nuestra selección', dijo.

Minorta considera que los partidos de fútbol entre Alemania y México; Brasil y Suiza atraparon la atención de muchos ciudadanos que prefirieron quedarse en casa.

Jessica Villafañe Cuello asegura que el fútbol no puede ser un impedimento para salir a votar, pues 'no podemos permitir, que otros elijan por nosotros'.

Una situación similar se vivió en Galapa y Puerto Colombia donde la afluencia de votantes fue poca, hasta el punto que los jurados tuvieron tiempo para ver los partidos en sus móviles. Ulfran Reyes, uno de los jurados, fue sorprendido por un agente de la Policía cuando respondía un whatsapp, cuya situación le causó un comparendo.