Luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, y de que estos dieran ganador a Iván Duque sobre Gustavo Petro con una diferencia de aproximadamente dos millones de votos, este último indicó en su discurso que aceptaba los resultados, y recalcó que ahora será oposición del gobierno del primero.
'Somos oposición de Duque porque no creemos en su programa. Colombia no puede seguir dependiendo del petróleo y el carbón. Es la realidad del mundo', dijo el candidato derrotado en las urnas.
Cabe recordar que debido a la reforma del Equilibrio de Poderes, finalizada en el 2015, Petro ahora podrá tener una curul en el Senado de la República, desde donde tendrá como tarea consolidar, precisamente, ese bloque que haga contrapeso.
Petro reiteró que protegerá el acuerdo de paz y sentenció: 'Los 8 millones de colombianos y colombianas no vamos a permitir que retrocedan a Colombia a la guerra'.
También dijo que esperaba que Duque cumpliera ciertas aspectos que prometió en campaña.
'Esperaremos que sea cierto que Duque no va a hacer fracking, porque 8 millones de colombianos vamos a cuidar el agua en Colombia. Espero que sea cierto que se va a construir el sistema de educación público y gratuito'.
Noticia en desarrollo…