Compartir:

El Polo Democrático, partido que en primera vuelta apoyó a Sergio Fajardo, habría decidido sumarse a la campaña de Gustavo Petro de cara a la recta final de las presidenciales. 

Las directivas de la Coalición Colombia, integrada por el Polo Democrático, la Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, se reunieron el día de ayer con el fin de tomar una decisión concreta en cuanto al apoyo hacia el candidato de la Colombia Humana. 

A pesar de que Jorge Enrique Robledo –uno de los senadores más importantes de la colectividad– no tiene buenas relaciones con Petro, pidió que lo dejaran votar en blanco, se conoció que varios miembros del Polo estarían de acuerdo con brindarle fuerzas al aspirante presidencial el próximo 17 de junio. 

Por su parte, Gustavo Petro está en búsqueda de cercanía hacia el centro, por lo que se dirigió a Sergio Fajardo expresando que 'debería cogobernar con nosotros y sería el próximo presidente de Colombia'. 

El excandidato aún no ha dado declaraciones oficiales; sin embargo aseguró que no volvería a ser candidato presidencial. 

Por su parte Claudia López, quien fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, expresó en un video publicado en la red social Twitter, que los integrantes de la coalición están discutiendo con 'tranquilidad' y pronto harán un pronunciamiento. Así mismo dejó en claro que los colombianos tienen el derecho de ejercer un voto 'libre y a conciencia'.