La Fiscalía General de la Nación abrió una noticia criminal a una tuitera que trinó un mensaje en el que instiga al crimen siendo la potencial víctima el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.
El ente califica este delito como instigación a delinquir agravado. Aunque la joven cerró su cuenta de twitter ya el mensaje se había hecho viral y del mismo existen muchos pantallazos.
El grupo cibernético de la Policía y el CTI 'realizan actos urgentes para esclarecer hechos e identidad de responsables', añade el ente acusador.
El grupo cibernético de la policía y el CTI están a cargo del caso y aunque no se ha dicho oficialmente quien es la tuitera, se ha informado que es de una mujer que trabaja en el Hospital Universitario Fernando Troconis y cuya profesión es la de auxiliar de enfermería.
Ante esto el gerente del centro asistencial Tomás Diazgranados Casadiego, emitió un comunicado en el que aclara que la persona que dicen ser la dueña del trino y cuyo nombre es Andreina Lisbeth Vargas Thomas,
El centro asistencial emitió un comunicado en el que niega tener un vínculo actual con Vargas Thomas. 'nunca estuvo vinculada laboralmente con nuestra institución. Sin embargo, realizó sus prácticas formativas como estudiante del Programa de Auxiliar de Enfermería por medio del convenio Docencia – Servicio suscrito entre la ESE Hospitral Fernando Troconis y la Corporación Asmedas Magdalena (Asemamag) durante el periodo comprendido entre el 17 de enero al 28 de febrero del 2017 y 29 de enero al 9 de febrero del 2018'
El centro asistencial igualmente rechazó de manera tajante el hecho.