Durante la tarde de este domingo el candidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras, y el director del partido de la U, Aurelio Iragorri, se reunieron para revisar el acuerdo programático de campaña, en la aspiración para llegar a la Casa de Nariño.
El miércoles 4 de abril, se conoció la noticia de la adhesión del Partido de la U a la campaña de Germán Vargas Lleras. Tras dicho anuncio, el presidente de la U destacó que el acuerdo programático deberá estar centrado en el tema de dar continuidad a la paz, el apoyo al agro y seguir disminuyendo en el país la brecha de la desigualdad.
Por su parte, el candidato presidencial resaltó que 'el Partido de la U da un gran paso y yo lo celebro con mucho entusiasmo. Es una fuerza muy considerable, con una gran representación en el Congreso, con una gran presencia en el territorio nacional y mucho me anima y me llena de entusiasmo esta decisión'.
Se espera que hoy el documento se presente ante los congresistas de la colectividad, y que luego de su revisión y aprobación, se anuncie formalmente la adhesión del Partido de la U con Vargas de cara a la primera vuelta presidencial, que se llevará a cabo el 27 de mayo. Así pues, mañana o el miércoles se estaría dando la noticia.
De darse dicha alianza, y si la misma se respeta por la totalidad de los congresistas y los militantes de la colectividad, será curioso ver cómo parlamentarios como Roy Barreras y Armando Benedetti, quienes hasta hace unos meses tenían profundas diferencias con el exvicepresidente, tendrían que dejarlas a un lado para seguir la línea escrita por el partido.
Entre tanto, a Vargas Lleras la alianza le significaría un respiro electoral, ya que podría sumar los más de dos millones de votos que La U obtuvo en las pasadas Legislativas del 11 de marzo. JSM con información de Colprensa