Las coaliciones serán las piezas claves del rompecabezas político en Cartagena con miras a las elecciones atípicas que se celebrarán el próximo 6 de mayo.
El conteo regresivo obliga a los candidatos a establecer vínculos con los que puedan hacer contrapeso al aspirante por el Partido Conservador, Antonio Quinto Guerra Varela, a quien la clase política de la ciudad le ha manifestado su respaldo en pleno.
El exconcejal y aspirante a la Alcaldía por el Polo Democrático, David Múnera Cavadía, señaló que ya se vienen adelantando conversaciones con varios candidatos a fin de inclinar la balanza ante un Quinto Guerra que se muestra sólido.
El excabildante hizo el anuncio ayer en medio del apoyo anunciado por parte del senador Jorge Robledo y del Partido Verde.
Los candidatos
Nueve candidatos en total se mantienen en la contienda. A las aspiraciones de David Múnera Cavadía y Antonio Quinto Guerra se suman la de Andrés Betancourt, avalado por el partido Alianza Social Independiente -ASI.
De igual manera, en la puja se encuentran Javier Bustillo Pertuz, avalado por el partido Somos Región Colombia; César Anaya Cuesta, avalado por el partido Opción Ciudadana; Lía Margarita Muñoz Rangel, avalada por el partido Unión Patriótica; -UP.
Así mismo, Armando Córdoba Julio, avalado por el partido Alianza Verde; Germán Viana Guerrero, con el aval del Partido de Reivindicación Étnica; y Jorge Quintana Sosa, avalado por el partido Todos Somos Colombia – Inclusión Afro.