Compartir:

Luego de las elecciones legislativas del 11 de marzo, quedó demostrado que uno de los pesos que ayudarán a definir quién será el próximo presidente de la República será el Partido de la U.

Esto, a pesar de que la colectividad pasó de tener 21 congresistas a 14 en el Senado, y de 27 a 25 en la Cámara, sumado al hecho de que no presentó candidato presidencial propio.

Más allá de esos resultados, lo cierto es que el millón 800 mil votos que obtuvo La U para una y otra cámara del legislativo le dan al partido una posición de negociación nada despreciable con los candidatos que están en el partidor.

Este miércoles, precisamente, el director único de la colectividad, Aurelio Iragorri Valencia, afirmó que 'las puertas del partido están abiertas para que los candidatos vengan a exponer sus ideas y planes programáticos', y que la decisión de a quién apoyar no se debe tomar de manera 'apresurada'.

Además, Iragorri señaló que se tratará de una medida en conjunto, en la que habrá pleno consenso al interior de toda la colectividad.

'En los próximos días, el partido completo, bancadas de Cámara y Senado, decidirá como colectividad sobre su apoyo para las elecciones presidenciales. El mensaje más importante es que el partido está unido, y así decidirá', indicó.

De acuerdo con el senador Mauricio Lizcano, ayer en tarde el turno fue para Vargas, quien se reuniría con la bancada de representantes.

'La llegada de Juan Carlos Pinzón ayuda mucho porque para nadie es un secreto que Pinzón es un miembro del partido, muy querido por todos y que por circunstancias del destino se inscribió por firmas, por fuera del partido, pero hay muchos afectos del partido hacia Pinzón y espero que eso ayude para que el partido pueda tomar una decisión a favor de Vargas', indicó Lizcano.