Compartir:

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, se reunió este domingo con el director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, para 'un intercambio de ideas en temas relacionados con la paz'.

El aspirante de las toldas rojas calificó el encuentro como 'una reunión muy importante para lo que yo he denominado una alianza colombianista', a lo que acto seguido hizo un llamado: 'Evitemos los extremismos, mi tesis es la del cambio seguro'.

Finalmente, advirtió De la Calle que 'con las elecciones pasadas, finalmente me quité el 'sanbenito' de que uno estaba trabajando para las Farc. No nos están dando bala, entraron a la democracia y está demostrado que hoy ya no representan ningún riesgo para Colombia'.

Por su parte, Iragorri señaló que 'en este país debe haber luces de unidad, non podemos seguir en tanta división. Humberto es un líder muy importante para el país: él dejó como legado en su trabajo previo la paz para Colombia acabando con 52 años de guerra y disminuyendo el índice de mortalidad de la gente por acciones guerrilleras en 99%'.

Y concluyó el director de La U refiriéndose al líder liberal: 'El tema de la paz debe ser irreversible. Una cosa es estar negociando cómo lo hizo Humberto, años solucionando un problema que nadie pudo hacerlo antes que él y aunque todo mundo intentó, no lo logró. Y dejarle a nuestros hijos una generación que pueda ver un país en paz, eso vale más que cualquier cosa'.