Compartir:

El senador conservador Roberto Gerlein Echeverría lamentó este domingo el hecho de que muchos ciudadanos no hubieran podido votar en la consulta conservadora por falta de tarjetones, como le ocurrió a él en el puesto ubicado en el Colegio Biffi.

Tras destacar el hecho de la alta afluencia de electores en las urnas, Gerlein, que por primera vez en 50 años no figuró como candidato al Congreso de la República, explicó, tras haber depositado su voto que 'por un infortunio hay un número de mesas, entre las cuales estaba la mía, la mesa seis, en las que no existían los tarjetones para votar por la consulta conservadora'.

Ante esta situación, y para no quedarse sin votar en la consulta, él optó por convencer al presidente del jurado de su mesa para que 'usara otra papeleta y firmara por detrás con su nombre para que, por lo menos, con esa firma escrutara la papeleta'.

'A mí me parece que ese debería ser un motivo para que la Registraduría mandara a un delegado para que viera lo que ha pasado', señaló Gerlein. 'Cuando no hay votos o papeletas hay que destituir al registrador que entregó todas las bolsas con un montón de problemas, porque no fue una sola mesa, fueron todas estas que usted ve aquí que tienen carencia de papeletas', precisó el Congresista.

Jaime Hernández, coordnandor electoral del Centro Democrático en el Atlantico, radicó queja ante la mesa de justicia del puesto Biffi.