La candidata presidencial independiente, Piedad Córdoba, condenó este martes la muerte de 5 soldados y 9 más heridos tras un atentado en Norte Santander, a la vez le pidió al Eln que si fue el autor lo confirme.
Desde Barranquilla, Córdoba, candidata por el Poder Ciudadano, aseguró que 'es deber del Eln aclarar si tuvo o no que ver con este atentado cobarde contra las Fuerzas Militares'.
Sin embargo la aspirante sostuvo que es necesario perseverar en el diálogo, 'todo acto, iniciativa o gesto que vaya encaminado a la consecución de la paz hay que saludarlo inequívocamente'.
Instó a las partes 'a no buscar responsables sino todo lo contrario: impulsar el proceso de paz en la medida de todo lo posible'.
Finalmente, reiteró que está disposición de las partes para intermediar por cualquier asunto que pueda garantizar el éxito de las negociaciones. 'Para lo que pueda ayudar como colombiana, a que realmente se colme el deseo del pueblo colombiano y es que el Gobierno y el Eln llegue a un buen acuerdo'.