Compartir:

Luego de pasar la mitad del periodo para el que fue elegido como concejal de Barranquilla, Carlos Meisel renunció a esa dignidad y ahora aspira elegirse como senador de la República por el Centro Democrático. El salto no deja de ser atrevido, pues él no cuenta con grandes maquinarias y además es el candidato más joven de esa lista. Sin embargo, está seguro de su trabajo y confía en que saldrá electo.

P ¿Usted, con tan solo dos años en el Concejo, cómo enfrenta el reto de dar el salto al Senado?
R Nuestro trabajo ha sido con la comunidad y por fuera de las maquinarias tradicionales. Así llegué al Concejo y así mismo aspiro llegar al Senado. Yo no tengo herencia política. Se trata de un trabajo diario cien por ciento con la gente. Esa es nuestra fortaleza. Además, somos una alternativa donde la ciudadanía podrá tener la seguridad que vamos a hacer las cosas de manera diferente. Las personas están cansadas de tanto escándalo de corrupción.

P ¿Cómo se ve al interior de esa lista abierta, que fue en sí misma una polémica?
R Yo estoy aquí gracias a la lista abierta. Y el reto que tenemos personas como yo es que el Centro Democrático crezca y construya. Consolidar el proyecto político del uribismo que, como ya se comenta, es más grande que el partido. En ese sentido, considero que era sano que las fuerzas al interior del partido se debatieran en una sana democracia interna. Todo esto, porque mi propósito es renovar la política al interior del partido y en el Caribe.

P. Precisamente, muchos jóvenes y debutantes en política hablan de renovación. ¿Usted cómo la entiende?
R Somos una generación que quiere asumir el país que nos toca a partir de principios. Hacemos política de manera diferente. Lo que hemos hecho, y lo que proponemos, es una opción que no se meta en líos y que vele por los intereses de la ciudadanía por fuera de maquinarias. Lo demostré durante mi gestión en el Concejo.

P A nivel local, su mayor contendor, por llamarlo de alguna forma, es Jaime Amín. ¿Cómo está ese escenario?
R Ahora, en campaña, no tengo tiempo ni de estar pendiente de mi novia, mucho menos del senador Amín (risas).Yo espero que él lo logre. Por mi lado solo estoy concentrado en obtener la credencial.

P ¿Qué propone para los jóvenes?
R El principal problema de la juventud es la falta de oportunidades de empleo. Esto tiene muchas aristas. Sabemos que un joven desocupado puede caer en caminos de no retorno de la drogadicción, de las bandas criminales, etc. Proponemos que hayan incentivos a las empresas para que contraten a la población joven recién egresada. Incentivos para el primer empleo. Y, también, que haya una cultura del emprendimiento a través de una cátedra y una serie de medidas para ocupar al jóven.