Compartir:

La Procuraduría General de la Nación exhortó a las autoridades del Atlántico a investigar el aparente 'incremento injustificado' en la inscripción de cédulas que llevó a cabo en varios municipios del departamento, de cara a las elecciones para la Presidencia y el Congreso de la República.

Durante la instalación de la Comisión Regional de Control y Asuntos Electorales, convocada por la Procuraduría Regional del Atlántico, el Ministerio Público aseguró haber recibido denuncias sobre dicha supuesta irregularidad y le pidió al registrador departamental remitirlas cuanto antes a las autoridades competentes.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría, hasta la fecha se han identificado un incremento injustificado en Puerto Colombia (55%), Campo de la Cruz (210%), Candelaria (117%), Juan de Acosta (85%), Repelón (85%), Santa Lucía (30%), Suan (31%) y Piojó (57%).

En la reunión –por solicitud del Ministerio Público– el representante del Dane presentó a los asistentes una proyección del censo poblacional en la región, herramienta que ayudará a identificar situaciones irregulares en los municipios atlanticenses.

El ente de control disciplinario detalló que en la instalación de la Comisión 'se acordaron los compromisos a seguir por parte de las entidades que lo integran para garantizar la transparencia en las próximas jornadas electorales'.

En el encuentro estuvieron presentes los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, del DANE, los altos mandos de la Fuerza Pública, los secretarios de Gobierno departamental y distrital y el representante de la Misión de Observación Electoral, MOE.