Compartir:

El candidato presidencial del liberalismo, Humberto De la Calle, declinó este sábado a través de un comunicado ir a una consulkta el próximo 11 de marzo con los candidatos de izquierda Clara López, Carlos Caicedo y Gustavo Petro.

'He expuesto y sigo pensando que es necesaria una amplia coalición con todos los partidarios del Sí en el reciente Plebiscito. Una consulta popular el 11 de marzo, fecha de las elecciones de Congreso, en vez de favorecer ese propósito, lo entorpece. Por esa razón reitero, como lo dije en reciente columna periodística, que he decidido declinar la invitación que se me ha formulado para someter mi nombre a esa consulta', indicó el candidato.

No obstante, el exjefe negociador de La Habana manifestó su 'agradecimiento a Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo por su apoyo constante y decidido al acuerdo que puso fin al conflicto con la guerrilla de las Farc y al desarrollo genuino del mismo'.

Y agregó en este sentido: 'Ese es un punto en el que coincidimos pese a diferencias ideológicas importantes sobre diversos aspectos de la vida nacional'.

Finalmente, dejó 'abierta la puerta' para después de las elecciones de marzo 'para continuar buscando coincidencias que impulsen ese propósito superior'.