La campaña presidencial sigue activa tanto en la izquierda como en la derecha, siendo las alianzas y la consulta interpartidista los temas del centro de discusión.
La exministra del Trabajo Clara López, candidata por un sector de la izquierda, volvió a insistirle a Humberto de la Calle que reflexione y llegue a la consulta interpartidista del 11 de marzo a la que esperan presentarse, además de ella, los dirigentes Gustavo Petro y Carlos Caicedo.
López insiste en la unión de los que llama sectores progresistas, para no favorecer a las fuerzas del pasado, 'más allá de cálculos subjetivos, lo que está en juego es el modelo de sociedad en el posconflicto que vamos a vivir. Sin dar por descontadas las naturales diferencias entre semejantes, el debate de fondo será entre quienes abogan por la inserción de Colombia en las corrientes democráticas de la prosperidad compartida y quienes la pretenden detener en el pasado de privilegios arbitrarios, añorando una edad de oro que nunca tuvimos'.
De otra parte, el exministro de Defensa y precandidato Juan Carlos Pinzón, quien viene haciendo campaña como independiente, sostuvo que se mantiene por ahora en esa línea y no buscará alianzas con ningún sector. 'A veces parece que estamos en unas elecciones donde importa más la postura de los jefes políticos, pero no quién tiene realmente el contenido, la experiencia y la firmeza necesarias para enfrentar los problemas que tiene Colombia', afirmó.
Para Pinzón, su propuesta está guiada por una visión de centro que busque resolver los problemas de la clase media del país.
'No voy a gobernar solo, voy a hacer equipo, pero no es el momento para hablar de componendas y mecánicas políticas; eso al taxista, al tendero, a la señora que vende las frutas, al ciudadano común, francamente le tiene sin cuidado. La gente está hoy preocupada por sus problemas y quiere un liderazgo capaz de enfrentarlos de manera seria y con experiencia', concluyó.