La abogada Sandra Patricia Plata Coronado asumió como directora en propiedad de la Escuela Superior de Administración Pública Territorial Atlántico, también con impacto en los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira.
En una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Bogotá, Plata Coronado tomó posesión del cargo de manera ordinaria mediante resolución 004 del 3 de enero de 2018 ante la directora nacional (e) Claudia Marcela Franco Domínguez.
Entre las metas de esta Dirección Territorial para el año en curso está la apertura de tres nuevos Centros Territoriales de Administración Pública -Cetap- en San Juan del Cesar y Uribia, en La Guajira, y en el sur del departamento del Magdalena.
'Seguiremos fortaleciendo nuestro Pregrado de Administración Pública Territorial y llegáremos con más especializaciones', confirmó Plata Coronado, quien añadió que estos nuevos centros se sumarían a los ya activos en Barranquilla, Suan, Santa Marta y Valledupar.
Además, otros de los retos de la ESAP en este 2018 son la realización del Noveno Foro del Caribe Colombiano, la ampliación de la oferta educativa formal y no formal a los 92 municipios que hacen parte de su cobertura en los cuatro departamentos antes mencionados y la contribución a los procesos de Acreditación Institucional y de Paz y posconflicto.