Compartir:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el visto bueno para que el partido político de la Farc realice el cambio de su representante legal, Pablo Catatumbo, pues este se encuentra reportado en la lista Clinton, de forma que quede subsanada la limitación que tenía la colectividad para abrir cuentas bancarias en las que recibirá la financiación estatal para su funcionamiento.

La solicitud de cambio fue autorizada por el CNE luego de que el mismo partido manifestara el haber tenido dificultades para abrir las cuentas.

'La última semana de diciembre el Consejo Nacional Electoral resolvió una petición que hizo el representante legal de ese partido que es Pablo Catatumbo, para autorizar el cambio de representación legal para efectos de recibir los dineros de sostenimiento de la nueva organización política que fue acordado en el acuerdo entre Gobierno y Farc', explicó el magistrado del CNE Armando Novoa, tal como lo señala Caracol Radio.

El procedimiento, según dijo Novoa, debía realizarse ante el ente electoral, pues en los estatutos de la nueva organización política había quedado establecido que Catatumbo tenía a su cargo esa posición.

Así las cosas, queda el camino libre para que la Fuerza Alternativa del Común reciba $3.565 millones para su sostenimiento, tal como se pactó en los Acuerdos de Paz.

En comparación con otros partidos, esta organización recibirá un monto un poco mayor por el tiempo tan reciente en el que entró a funcionar. Tendrán cinco curules en Senado y Cámara de manera fija durante dos periodos constitucionales (ocho años).