Compartir:

Con el discurso de combatir la corrupción como principal bandera, Sergio Fajardo oficializó este miéroces su candidatura presidencial de la Coalición Colombia, la cual también integran el Partido Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo

El respaldo fue oficializado en la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde el candidato presentó algunas de las ideas con las que llegará, en caso de ser elegido, a la Casa de Nariño.

Se trata de paquete de trece propuestas programáticas, entre las que también se encuentran la educación, la salud como derecho fundamental para garantizar una vida digna, la defensa de los derechos de la mujer, entre otros. Tres de las prioridades de la propuesta de los tres sectores coaligados es presentar una reforma pensional, otra tributaria y una a la justicia,

Fajardo también agradeció la labor de la senadora del Partido Verde Claudia López por sus gestiones y crear el ambiente para que él y Robeldo se sentaran en la mesa para negociar y construir la propuesta programática.

Indicó que entre las prioridades está seguir apoyando y respetando el Acuerdo con la Farc, toda vez que la 'paz tiene sentido porque nos abre la puerta de las oportunidades. Es un reto político y tenemos la capacidad para hacerlo', expresó Fajardo.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo, aseguró que el proósito de la Coalición Colombia no es solo llegar a la presidencia en 2018, sino renovar la composición del Congreso, por lo que indicó que en total son 10 listas las que se presentaron para obtener el mayor número de curules en ambas cámaras del Congreso: 2 son para el Senado (una del Polo y otra de la Alianza Verde, que incluye en su puesto dos a Iván Marulanda, de Comrpomiso Ciudadano) y 10 para la Cámara de Representantes.

Robledo aseguró que el objetivo de la conformación de la alianza no se limita simplemente a las elecciones del próximo año, sino que la meta es 2019, cuando son las elecciones territoriales.