Compartir:

Aida Avella, ex candidata a la Presidencia por la Unión Patriótica, denunció que militantes de su colectividad, incluida ella misma, fueron amenazados de muerte por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia a través de un comunicado.

Según explicó, en el documento del grupo armado se declara 'objetivo militar a la Unión Patriótica y a sus directivos, dando instrucciones claras y precisas a nuestras unidades para dar de baja a sus principales líderes'.

En el texto de los ilegales también se lee un ultimátum a los integrantes de la organización política para que renuncien a las próximas elecciones de 2018.

'Si el viernes 20 de octubre a las 12 de la noche todos los miembros del comité ejecutivo central de la UP no han renunciado, se tomarán medidas', señala el comunicado.

A pesar del contenido del comunicado, la también presidenta de la UP afirmó que en ningún caso los militantes del partido van a renunciar a sus cargos y mucho menos a participar en las elecciones.

No obstante, sí hizo un llamado al Gobierno Nacional para que entregue las garantías necesarias de protección y seguridad.

'La gente sigue trabajando y nosotros vamos a continuar nuestra vida normal', aseguró la dirigente política.