Compartir:

El retiro de Cambio Radical de la coalición de Gobierno empezó a generar polémica en las discusiones del Congreso de la República. En la tarde de este martes, y mientras se discutían los impedimentos para comenzar a votar el articulado del segundo debate de la Reforma Política, dos representantes del Partido Liberal se despacharon contra el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara.

Edgar Gómez, del Partido Liberal, le solicitó que agilizara el debate controlando el uso de la palabra: 'yo quisiera que no hubiera tanto espacio para las intervenciones y que se inicie el debate del proyecto. Usted fue elegido para dirigir la plenaria. Ese juego al que usted nos va a seguir llevando de que yo hago lo que ustedes me digan no está bien. Asuma su responsabilidad y dígale al país si va a permitir que esta iniciativa se apruebe o no'.

El representante agregó que el deber del presidente, según el reglamento interno de la corporación, es dirigir el debate para que se logren votar las iniciativas.

A su turno, Óscar Hurtado, del Partido Liberal, solicitó que el presidente de la Cámara se retirara con su bancada, 'con el partido Cambio Radical y deje a un representante serio para que asuma las riendas de una plenaria seria'.

Lara, por su parte, depreció las acusaciones y aseguró que no iba a entrar en acusaciones políticas. Este martes se votaron solo cuatro impedimentos de los 26 presentados y la plenaria se iniciará formalmente el próximo miércoles a la 1:30 de la tarde.