El exministro del Interior Juan Fernando Cristo ya tiene todo listo para empezar a agitar el trapo rojo en el caribe colombiano con miras a ganar la consulta popular del Partido Liberal, la cual se cumplirá el próximo 19 de noviembre.
Cristo, luego de anunciar su postulación ante el pleno del ,Congreso Liberal la semana anterior, se ha dedicado a organizar su equipo de campaña, el cual estará conformado por varios de sus asesores cercanos quienes lo acompañaron en la cartera de la Política hasta mayo pasado.
La gira electoral del fin de semana, la primera grande que hará en estas seis semanas de campaña, le llevarán por Cartagena, Valledupar y Montería, regiones que de siempre han sido bastiones del liberalismo.
'Iniciamos en el caribe una intensa vuelta a Colombia en 45 días y en donde vamos a salir a plantearle no sólo a los liberales sino a los colombianos en general los diez mandamientos de un gobierno liberal, las diez propuestas esenciales que deben conducirnos a construir una Colombia a partir del fin del conflicto con las Farc, un Colombia con más autonomía territorial', señaló el aspirante liberal.
Resaltó que comienza por el caribe su campaña porque es donde hay la mayor fortaleza del Partido Liberal. 'Esta será una campaña alegre, fresca, sin insultos, sin ofensas, con propuestas, de ideas, en donde el liberalismo va a contener el populismo de izquierda y el de derecha', planteó.