Compartir:

Tras conocerse la orden de extradición del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, la Corte Suprema, que lo condenó a 17 años de prisión, señaló que sus decisiones no son políticas.

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado José Luis Barceló, indicó: 'La Corte lo ha repetido. La Corte como juez no falla con supuestos políticos. Las decisiones de esta Corporación, en manera alguna, tiene sesgos políticos'.

El magistrado Barceló aseguró que 'se falla en derecho' y recordó que en el juicio al exministro Arias se le ofrecieron todas las garantías.

Lea además: Juez de EEUU decidió extraditar a Andrés Felipe Arias a Colombia

'El juicio fue público en esta Sala de Audiencias en este se ofrecieron las garantías de la Constitución y la Ley', señaló.

El jurista además recordó que fue la Corte Suprema de Justicia, quien pidió la extradición del exministro, una vez quedó ejecutoriada la sentencia en su contra.

'La Corte Suprema en su Sala de Casación Penal profirió sentencia condenatoria en contra del doctor Arias y fue la Corte la que una vez ejecutoriada la sentencia, solicitó la extradición para que el doctor Arias purgue en Colombia la pena impuesta. Es una consecuencia lógica de la petición que la justicia colombiana ha hecho', dijo.