A una semana de que se realice el congreso del Partido Liberal, el presidente de la colectividad, senador Horacio Serpa Uribe, le notificó a la precandidata de la colectividad y senadora Viviane Morales, que el aspirante liberal tendrá entre sus compromisos el ideario de la paz, por lo que deberá contribuir a seguir con la consolidación del proceso con las Farc y el que se adelanta con el Eln.
Esa notificación de Serpa a Morales se convierte en cerrarle el camino a su aspiración presidencial, esto porque ella ha sido la congresista más crítica a la negociación con la insurgencia, al punto que el año pasado se apartó del ‘Sí’ en el referendo y acogió la bandera del ‘No’ en la congregación religiosa a la que pertenece.
Serpa le respondió a Morales una carta que le envió en días pasados, en donde le cuestionaba que se estaría favoreciendo a la aspiración del exnegociador Humberto De la Calle.
'El logro de la paz ha sido del ideario liberal en el último siglo, y el Partido colaboró en la Constituyente para que quedara consignado como mandato en la actual Constitución. En todos los esfuerzos de los últimos 50 años por lograr una solución política al conflicto armado interno estuvo presente el Partido Liberal. Y tan extraordinaria definición forma parte desde hace años de nuestra plataforma política', le recordó Serpa.