Este martes la exministra Marta Lucía Ramírez hizo oficial la renuncia a su militancia en el Partido Conservador, e igualmente indicó que será candidata presidencial en las elecciones de 2018.
Frente al anuncio, dejó abierta la posibilidad de utilizar el mecanismo de la recolección de firmas, aunque tampoco descartó buscar el aval de 'otros movimientos'.
Según expresó, al interior de la colectividad azul no existen las 'garantías suficientes para su participación en presidenciales'.
'El Partido Conservador carece de una democracia interna que garantice la participación real de sus bases, por quienes siento profunda responsabilidad', expresó.
Agregó que 'la agenda del partido ha sido monopolizada por algunos congresistas cuyo único interés es mantener las cuotas burocráticas del Gobierno'
Así mismo, afirmó que defenderá las banderas conservadoras desde afuera con firmas y que no seguirá en un partido en donde sus parlamentarios 'tienen interés en mantener sus cuotas burocráticas y no defender los intereses del país'.
El anuncio de Ramírez es otra señal del quiebre interno que existe en el Partido Conservador, luego de que también renunciaran Alejandro Ordóñez y Andrés Pastrana.
Cabe recordar que Ramírez se alejó de la colectividad azul durante la primera vuelta presidencial de 2014, y que fue la tercera candidata con mayor votación con cerca de dos millones de comicios.
Con esta decisión, el Partido Conservador queda en un escenario de incertidumbre, pues no contará con un candidato lo suficientemente fuerte que lo represente en la contienda presidencial que se realizará el próximo año.