La exministra y precandidata conservadora, Marta Lucía Ramírez, le pidió este martes la renuncia a todos aquellos dirigentes de su partido que ocupan cargos directivos y que han comprometido al Partido Conservador con escándalos.
La dirigente, aunque no hace referencias concretas de nombres, plantea sus puntos de vista sobre los más recientes escándalos de corrupción, 'hay que arrebatar el Estado a los corruptos y ponerlo al servicio de los colombianos'.
En su declaración, Ramírez, quien compite al interior de su partido por ganar la candidatura presidencial, sostiene que: 'Quienes tienen hoy una dignidad en nombre del partido, tienen una gran responsabilidad, no lo pueden seguir afectando con los escándalos que ocurren a diario'.
Dos de los dirigentes del conservatismo que han estado comprometidos en los últimos días por temas de corrupción son su actual presidente, senador Hernán Andrade, quien supuestamente es mencionado en una grabación que comprometió a los expresidente de la Corte Suprema, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, por favorecimiento de fallos. De la misma forma el representante a la Cámara, Ciro Rodríguez, miembro del directorio nacional conservador está siendo investigado por el escándalo de las coimas de Odebrecht.
'Rechazo que algunos omitan en su quehacer político los principios y valores conservadores, para acomodar esta institución histórica al servicio de intereses personales, pasando por encima de la defensa de la Constitución y nuestras instituciones como ha sucedido en los últimos años con el pretexto de la paz. Quien no asuma el compromiso que demanda este momento histórico, debe hacerse a un lado sin afectar al Partido Conservador'.
Ramírez sostuvo que trabajará para consolidar una alianza con los sectores de derecha que lideran los expresidente Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. 'Lucharé incansablemente para que las ideas y valores con que se fundó el conservatismo y las de todo el espectro de la centro derecha colombiana, conduzcan la reconstrucción institucional de Colombia en la Coalición impulsada por los expresidentes Pastrana y Uribe, para evitar que el proyecto populista de algunos, tenga cabida en nuestra nación'.