El Directorio Nacional Conservador le salió al paso a las versiones según las cuales la colectividad se encuentra en crisis financiera y por ello despidió sin justa causa a varios colaboradores sin reconocerles sus derechos laborales.
No obstante, de acuerdo con versiones que circulan en redes sociales, se habla de millonarios contratos que habría suscrito el DNC para mejorar la imagen del partido, los cuales se cancelaron dentro de los términos contractuales, lo que generó la molestia de sus servidores.
El presidente de la colectividad, senador Hernán Andrade, explicó en declaraciones radiales que, efectivamente, el partido atraviesa por un momento difícil en materia económica y por ello fue necesario entrar en cesación de pagos de sueldos a sus empleados y de seguridad social durante algunos meses.
Por eso, le pidió facultades al Directorio Nacional para adelantar una reestructuración de la planta de personal.
En total, dijo el dignatario azul, fueron despedidos seis funcionarios a quienes se les indemnizó de acuerdo con la ley laboral, y se reversó el de otra funcionaria, quien se encuentra en estado de embarazo.