A través de una carta, cerca de 500 líderes de las bases del Partido Conservador le dieron ayer un voto de fe a la ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez para que asuma la candidatura a la Presidencia de la República por esa colectividad.
Ramírez, por su parte, expresó que su partido debe 'salir del letargo' en el que se encuentra, de forma tal que recupere la vocación de poder que en su momento tuvo.
'Hemos venido acá a tomar esa bandera', expresó. Y añadió: 'Tenemos la obligación de conformar una buena coalición de la centro-derecha colombiana'.
Ramírez hacía mención a la coalición que están liderando los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.
'Esa invitación (de los exmandatarios) la considero como una gran oportunidad para Colombia (...) Esa coalición es viable y quisiera, por supuesto, ser la que pueda llevar esas banderas'.
Entre tanto, Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, tampoco descartó que esa colectividad aterrice en esa alianza.
'Yo acompañé al presidente Pastrana cuatro años, acompañé al presidente Uribe ocho años, no tengo ninguna clase de veto hacia nadie y para mí sería un honor compartir tarima con ellos y con la candidata o candidato del partido', manifestó.
El anuncio de Andrade no deja de sorprender a algunos sectores, pues el parlamentario ha sido uno de los que más ha defendido el Acuerdo de paz, bandera principal del gobierno Santos.
Así las cosas, en los próximos días se realizará una reunión en la que el Directorio Nacional de los conservadores definirá cuáles serán las reglas a seguir para establecer cómo se elegirá el candidato presidencial del partido.