El actual alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, continuará en su cargo hasta el 2019, luego de que no se alcanzara el mínimo de votos para poder realizar la revocatoria con la que se pretendía quitar el mandato a ‘Gallito’.
El total de votos alcanzados fue de 6.120, de los cuales 5.547 dijeron sí a la revocatoria, mientras que 336 sufragantes votaron por el no, lo que significa que dicha revocatoria no alcanzó el umbral, teniendo en cuenta que se necesitaban 13.289 votos.
De esta manera, se reafirma en el cargo, ‘Gallito’, quien a pesar de no contar con una buena aceptación entre los habitantes del municipio de El Carmen de Bolívar, continuará en el mandato hasta el año 2019, el cual es la fecha en la que su periodo debe culminar.
Esto se debió a la poca afluencia de votantes a las mesas tanto en la zona urbana como en la rural, provocando que se diera lo inesperado, pues desde que se conoció el Acto Administrativo 008, el cual fue emitido por la Registraduría, se creyó que el mandatario iba a ser revocado de manera contundente a través de las urnas.
Sin embargo, el desarrollo fue completamente distinto, reafirmando en el poder a ‘Gallito’.