El senador por el partido de la U Armando Benedetti, le sugirió al presidente Santos que era necesario formar, para la próxima legislatura que inicia este 20 de julio, una nueva coalición de gobierno en la que Cambio Radical no estuviera presente, pues ese partido no ha demostrado su compromiso con la implementación normativa de los Acuerdos de Paz al interior del Congreso.
'Queda claro que debe haber una nueva Unidad Nacional, no podemos seguir durmiendo con el enemigo; no veo a Cambio Radical comprometido. El Presidente debe tomar una decisión', señaló Benedetti.
Entre tanto, Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, dijo que la colectividad partidista no apoyará los proyectos de la reforma político-electoral ni de la Ley de Tierras, los cuales se tramitarán en la próxima legislatura para darle continuidad a la implementación normativa de los Acuerdos de Paz.
Cambio Radical tampoco apoyó la creación de las 16 circunscripciones especiales de paz, que es una medida pactada con las Farc.