El aumento que se negoció con las centrales obreras para el salario de los empleados públicos también aplica para los congresistas y, por tanto, en agosto su salario llegaría a los 30 millones de pesos.
'Con el decreto de actualización de servidores públicos de la semana pasada, empieza el trámite en la Contraloría General de la República para certificar y nosotros calculamos que el salario de los congresistas llegará, a partir de agosto, a 30 millones de pesos; hay que recordar que medio país vive con menos de 750 mil pesos', dijo la representante Angélica Lozano, de Alianza Verde.
Por su lado, Antonio Sanguino, presidente de la Alianza Verde, cuestionó que el Gobierno diga que no hay recursos para los profesores pero sí para los parlamentarios.
'Y mientras tanto los maestros tuvieron que hacer un paro de 35 días para que les ajustaran los salarios y el presidente de la República salió a decir en medio del paro que no había plata para la educación, que no había plata para los maestros', manifestó Sanguino.