Compartir:

La carrera hacia la presidencia de la República es cada vez más incierta, por lo menos al interior del Partido Conservador, aunque este jueves su directorio nacional reiteró que para la primera vuelta, que será el 27 de mayo de 2018, irán con candidato propio.

El anuncio se dio luego de que esta semana el exprocurador Alejandro Ordóñez renunciara a ser militante del conservatismo, y así a la posibilidad de estar en la baraja de precandidatos presidenciales. Tras una reunión, el presidente de la colectividad, senador Hernán Andrade, manifestó que 'el partido no es vagón de cola de nadie, reitero que el Partido Conservador tendrá candidato o candidata propia para la Presidencia de la República. Vamos a definir las reglas de juego en julio los vamos a invitar, vamos a tener un solo programa de gobierno, y todas las decisiones se tomaron por unanimidad'.

A la fecha solo hay un precandidato activo en ese partido, el exgobernador del Valle Ubéimar Delgado, quien ya se encuentra en un trabajo regional promoviendo su nombre.

La expectativa está centrada en la excandidata Marta Lucía Ramírez, quien ganó esa nominación en 2014 y alcanzó dos millones de votos en la primera vuelta, pero hasta ahora no se ha indicado sí su nueva aspiración la hará al interior del partido o si buscará abrirse espacio en la coalición que vienen liderando los expresidente Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, para recoger un solo candidato que represente a los sectores que en septiembre del año pasado lideraron la campaña del no cuando se buscó refrendar el proceso de paz con las Farc.