A tercer debate pasó un proyecto de ley que busca que los bancos entreguen tres servicios gratuitos a los usuarios por el pago mensual de las cuotas de manejo en las cuentas de ahorros, tarjetas débito y crédito.
La iniciativa, cuyo autor es el representante cordobés del Partido Conservador, David Barguil, busca reducir los altos costos bancarios, en sintonía con otros proyectos impulsados por el parlamentario.
'Este proyecto de ley busca que los bancos tengan que entregar a sus usuarios tres productos o servicios gratuitos al mes a cambio de lo que les cobran mensualmente por la cuota de manejo de sus cuentas o tarjetas. Que a la gente no le cobren dinero adicional por los retiros, consignaciones nacionales, entre otros servicios, sino que el pago de la cuota de manejo le represente algo tangible al cliente', explicó el parlamentario.
En este sentido, los bancos deberán ofrecer al mes tres de los productos o servicios más usados por los consumidores en cuentas de ahorro, tarjetas débito y tarjetas de crédito: retiros en otra red, red propia, consignación nacional, certificación bancaria o consulta de saldo, entre otros.
Por último, la iniciativa también prohíbe que los establecimientos de crédito puedan cobrarle al usuario por las transacciones fallidas en cajeros automáticos.