La representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahita, dejó una constancia en la plenaria de la corporación en la que se refiere a amenazas direccionadas contra el grupo político al cual pertenece, refiriéndose a un ex gobernador, siete alcaldes cordobeses, dos diputados y dos concejales de Montería.
'Quiero manifestar de manera pública mi rechazo a las amenazas de muerte de las que ha sido víctima el grupo político al que pertenezco, integrado por un ex gobernador, siete alcaldes, dos diputados y dos concejales. Frente a esta situación debo dar a conocer que las autoridades no nos están proporcionando una protección adecuada, por lo que hago un llamado para que cumplan con su deber', sostiene Piedrahita en la constancia radicada en la Cámara este martes.
En el mismo documento de cinco párrafos, la congresista denuncia que 'se está organizando un cartel de falsos testigos dispuestos a dar declaraciones espurias, a cambio de la obtención de principios de oportunidad'. Sin embargo, sobre este tema Piedrahita no ha entregado más detalles.
Recalca finalmente que las votaciones obtenidas por ella en las pasadas elecciones a Congreso han representado un duro golpe para las casas políticas tradicionales. Piedrahita obtuvo 105.112 votos.