El expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, reiteró ayer sus críticas al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por el proceso de paz con las Farc, el aumento de los cultivos ilícitos, la elegibilidad política de los guerrilleros.
Uribe envió una carta al Congreso de EEUU en la que también reitera sus críticas a Venezuela porque, según él, ha protegido a las Farc y al ELN.
'Las dos organizaciones más grandes las Farc y el ELN han sido protegidas por Venezuela, y con una gran presencia en este país, ellos secuestran, extorsionan, amenazan y atacan a sus ciudadanos', dice Uribe en la misiva publicada en su Twitter.
El actual senador señala además que el vecino país 'necesita quitar a (Nicolás) Maduro y a su régimen y adoptar el Estado de Derecho con un sector privado fuerte que supere la pobreza'.
La carta fue publicada dos días después de que Uribe tuviera un encuentro con el expresidente Andrés Pastrana y el presidente de EEUU, Donald Trump, en la Florida.
Uribe insiste en que los guerrilleros de las Farc no pagarán cárcel por sus delitos y que podrán ser elegidos para cargos públicos.
'Crímenes atroces como el reclutamiento de menores y abusos a mujeres permanecerán impunes', señala y recuerda que mientras Juvenal Ovidio Palmera, alias Simón Trinidad, extraditado a EE.UU. por su gobierno en 2004, 'cumple una sentencia en los Estados Unidos debido al narcotráfico y el secuestro de ciudadanos americanos, sin embargo, sus cómplices gozan de impunidad en Colombia'.
Además, advierte que las hectáreas cultivas con matas de coca se redujeron de 170.000 a 42.000, pero que ahora hay cerca de 188.000 hectáreas sembradas.
Por último, asegura que solo unos pocos niños reclutados han regresado a sus hogares.