Compartir:

La senadora conservadora Olga Lucía Suárezz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta, solicitó al Gobierno repatriar a los colombianos presos en el exterior, especialmente, a los que pagan penas en países que contemplan la pena de muerte.

'Solicito de manera atenta al Gobierno Nacional hacer las gestiones necesarias para repatriar a colombianos presos en el exterior de manera especial los que se encuentran en países como China', señaló la parlamentaria.

Su petición incluyó además, concretamente, a una modelo convicta: 'entre ellos tener en cuenta a la joven bellanita de nombre Juliana López, modelo profesional, con mucho futuro, quien infortunadamente se dejó involucrar en temas delictivos, pero que sería justo, para ella como joven mujer, con muchas capacidades, se le tuviera en cuenta y pudiera contar con una segunda oportunidad'.

Agregó al respecto la legisladora de las toldas azules que 'la mamá de esta joven con grandes esfuerzos viaja hasta ese país y tiene que esperar hasta siete y ocho meses para poder visitarla. Si es doloroso ver a un ser querido preso en una cárcel colombiana, qué será para su progenitora ver a su hija en ese país, donde acaban de ejecutar al primer colombiano'.

Y concluyó que 'como mujer, como colombiana, como senadora y como mamá, solicito una vez más al Gobierno atender esta solicitud respetuosa'.