La puja al interior del Polo Democrático por el aval para aspirar a la Presidencia del país va de aumento en aumento, hasta el punto de que, de acuerdo con la ministra del Trabajo, Clara López, está fracturando a esa bancada. 'Creo que el Polo Democrático se está rompiendo solo', le dijo López al diario El Nuevo día, de Ibagué, Tolima.
Las declaraciones de la jefa de la cartera de Trabajo se dan luego de que el lunes el Comité Ejecutivo Nacional de la colectividad designara al senador Jorge Robledo como su candidato por la jefatura de la Casa de Nariño, en 2018.
La decisión generó de inmediato el rechazo del sector Polo Social (en apoyo a López Obregón), que decidió retirarse del Comité y anunció que demandará, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Resolución del Moir con la que se hizo la designación de Robledo.
El rifirrafe va así: Robledo insiste en que López traicionó al Polo al hacer parte del gabinete de Santos como ministra de Trabajo.
La ministra le interpela que el parlamentario quiere imponerse como un candidato 'sin el consenso necesario para tener impacto', y tras una decisión que debió haber tomado el Congreso Nacional de la bancada.
En ese sentido, el Polo Social manifestó: '(...) el Moir consumó una nueva violación de los estatutos del PDA e impuso la candidatura del senador Jorge Robledo, lo cual la convierte en ilegal e ilegítima'.
Robledo encamina su candidatura en la línea de lucha por la corrupción, mientras que López Obregón asegura que la paz debe ser el tema central.
Por lo pronto será el CNE quien dirima las diferencias internas por la designación de Robledo.