Compartir:

Fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a EL HERALDO que el presidente Juan Manuel Santos objetó la ley que prohíbe a las empresas de servicios públicos cobrar por la reconexión y reinstalación del servicio.

El proyecto de ley, que había sido aprobado por Senado y Cámara, estaba listo para la sanción presidencial y pasar a ser ley de la República.

Al respecto el senador atlanticense José David Name manifestó su inconformismo con esta decisión y afirmó que hará 'gestión' para que el presidente Santos reconsidere su decisión.

'No comparto la decisión presidencial de objetar la ley que establecía el no cobro por concepto de reconexión de servicios públicos y haremos la gestión para que sea reconsiderada la decisión de impedir un beneficio pensado para los sectores más pobres de la población', indicó el parlamentario a este diario.

Agregó que de mantenerse esta opción, habría abusos contra los usuarios: 'Creemos que con el cobro por reconexión muchas empresas incurrían en abusos y lo que queremos es que se promueva otra política de pago humanizado de la facturación porque existe una realidad social imposible de desconocer'.

Y anunció que, por lo tanto, 'desde el Congreso esperaremos el concepto de la Corte Constitucional para continuar defendiendo la adopción del no pago por la reconexión de servicios públicos'.

Concluyó el senador oficialista que el Congreso, al aprobar la ley objetada, 'actuó con convicción y legisló en beneficio de esos sectores afectados, teniendo claro que las empresas deben poner en práctica otras políticas persuasivas de pago que reflejen la humanización de la facturación y no simplemente un despojo de determinada suma de dinero'.