Compartir:

En marcha se encuentra el primer punto local en terreno para el mecanismo de monitoreo y verificación tripartito que integran delegados de las Naciones Unidas, del Gobierno y las Farc. Está ubicado en la vereda Pondores, en el municipio de Fonseca, sur de La Guajira, a un kilómetro de donde se establece el campamento para la concentración de unos 220 guerrilleros camino a su desarme y desmovilización.

El sitio fue inspeccionado este sábado por una delegación encabezada por el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, quien indicó que 'lo que estamos viendo es el fin del conflicto, lo que vemos aquí es a los hombres de las Naciones Unidas con sus camionetas, a nuestros policías y militares entrenados y a los miembros de las Farc listos para entrar a la zona; eso lo que nos debe causar en una gran emoción porque se acabó la guerra'.

Las instalaciones para el mecanismo de monitoreo fue adecuada con dos carpas gigantes y cuatro pequeñas, un tanque de combustible, sistema de energía, baños y servicio de agua, para el albergue y funcionamiento de los 23 integrantes del mismo, entre ellos 11 policías, seis delegados de la ONU, tres del Gobierno Nacional y tres de las Farc.