Compartir:

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de referendo impulsado por la senadora Viviane Morales que busca prohibir la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Con una votación de 55 votos a favor contra 22 en contra, los parlamentarios permitieron que la iniciativa siguiera su trámite, al cual le restan dos debates en Comisión Primera de Cámara y plenaria, para luego ser revisado por la Corte Constitucional.

La iniciativa de morales también restringiría a las madres o padres solteros la opción de adoptar, haciéndolo algo exclusivo de las parejas heterosexuales.

Precisamente sobre este punto, fue derrotada una proposición de la senadora Maritza Martínez que buscaba modificar el texto del referendo para permitir que personas solteras puedan adoptar, excluyendo únicamente a los homosexuales. Esta proposición fue calificada de discriminatoria por parte de Morales quien reiteró que sólo las parejas heterosexuales deben acceder a la adopción.

La senadora liberal también dijo que la Corte debe abstenerse de pronunciarse sobre este referendo porque fue la misma Corte la que avaló en sus sentencias la adopción homoparental.