En un video compartido por el jefe del equipo negociador, Humberto De La Calle, la delegación del Gobierno reiteró que en las discusiones sobre género en La Habana no existe la 'ideología de género' sino una protección y un trato especial a la mujer como víctima del conflicto.
De La Calle afirmó que las discusiones del miércoles fueron muy fructíferas y que este jueves estarán centradas en los temas de reincorporación de las Farc a la vida civil.
El jefe negociador también reivindicó la protección a la propiedad privada en los acuerdos y la también recordó que 'realmente la recuperación del campo va a ser una realidad, lo que se pactó en beneficio de la familia campesina sigue firme'.
El Gobierno y las Farc trabajan en modo cónclave desde el pasado viernes en La Habana con el objetivo de llegar rápidamente a un nuevo acuerdo, las sesiones de revisión de las propuestas del ‘No’, organizadas en 57 ejes temáticos, han alcanzado una extensión diaria de 12 horas y se espera que prontamente se conozcan sus conclusiones.
'Seguimos firmes y vamos a trabajar', afirmó De La Calle.