Compartir:

Este martes, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias Pastor Alape, delegado de paz de las Farc, reiteró que ellos continuarán con su compromiso de alcanzar pronto un acuerdo final.

'Nosotros no volveremos a la guerra, así nos toque poner alcancías, llamar a la comunidad, ya esta es una decisión que tomó la organización que vamos por la construcción de paz y la reconciliación de Colombia', aseguró el líder guerrillero en diálogo con RCN Radio.

Asimismo, ‘Pastor Alape’ agregó que después de los resultados del plebiscito, el cual se llevó a cabo el pasado 2 de octubre, es importante continuar con los esfuerzos de construcción de paz.

'No somos dogmáticos ni fundamentalistas pero cuando se trata de resolver temas concretos tenemos los pies en la tierra, no se trata de imponer, no se trata de aplicar ideologías, de aplicar ideas concretas, queremos avanzar en la democracia', expresó.

Actualmente, Muñoz Lascarro se encuentra en La Habana, esperando las propuestas de los líderes del No para hacer las respectivas modificaciones, sin embargo, añadió que las decisiones se deben tomar lo más pronto posible.

'Acá lo que se trata es que se deben tomar decisiones de manera rápida. Hemos sido claros en que esto no se puede dilatar, eso es lo que buscan los sectores opositores al proceso de paz. Hablamos de tiempos estrictamente necesarios, el país no pueden seguir en vilo', manifestó.