La otra semana la Casa de Nariño será el epicentro de un nuevo reencuentro similar al de ayer entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe.
Esta vez el protagonista será el exvicepresidente Francisco Santos Calderón, primo del Presidente, con el que mantiene una enemistad desde 2010, año en que también rompió relaciones con Uribe.
La pelea entre primos ha tenido muchos momentos críticos, como aquel en 2013 cuando el Presidente afirmó que su pariente tenía 'sida en el alma' por haberse dejado contaminar por el odio.
A su vez, el exvicepresidente, en un video, durante la campaña de 2014 que enfrentó a Santos contra Óscar Iván Zuluaga, invitó a los colombianos a no votar por su primo por ser 'una mala persona'.
Después de los resultados del plebiscito en los que el No se impuso con un estrecho margen del 50,2% de los votos, el Presidente ha abierto un gran dialogo nacional en el cual está convocando a todas las fuerzas que impulsaron el No.
En estos encuentros, Santos ha tenido que verse cara a cara con quienes han sido sus más acérrimos contradictores.
Este martes, no solo se reunió con Álvaro Uribe, sino que también lo hizo con el exprocurador Alejandro Ordóñez.
Fue el mismo Presidente quien anunció que estas reuniones continuarían y que en los próximos días estaría recibiendo a su primo Francisco en Palacio para escuchar en sus preocupaciones frente al acuerdo firmado con las Farc y los correctivos que se deben tomar.
Francisco Santos fue el primer vocero del Centro Democrático que dio declaraciones después de la victoria del No el domingo pasado. En ese momento envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos y a las Farc, a quienes les aseguró que se les brindarían 'todas las garantías' para continuar con el proceso.