El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó haber recibió una carta del expresidente y senador Álvaro Uribe, en la que lo invita a apoyar el ‘no’ ante los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.
Kuczynski aseguró que respeta a Uribe y la invitación, pero que en esta ocasión apoya al presidente Juan Manuel Santos. 'Álvaro Uribe, a quien conozco y admiro, me mandó una carta oponiéndose a la firma de esto, pero México, Perú, Chile, Colombia y otros países como Argentina, estamos todos juntos', afirmó el mandatario en entrevista a RCN Radio.
El presidente de Perú explicó que poner en práctica el acuerdo de paz beneficiará la economía colombiana. 'Si hacemos una paz generosa pero efectiva, eso va a ser muy bueno para la economía colombiana y los colombianos en general', agregó.
Por último, Pedro Pablo Kuczynski habló sobre la aspersión aérea con glifosato a cultivos ilícitos, dado que Perú enfrenta está discusión por el uso de dicho químico, que según algunos medios, hay menores de edad que han resultado intoxicados.
'Nosotros en Perú tenemos una posición contundente contra la aspersión aérea, porque la historia en Vietnam con el agente naranja ha sido terrible, yo creo que hay otras formas', dijo el presidente.
'La droga prospera porque no hay otras oportunidades de trabajo. Pero si cada Gobierno es dueño de su lugar y si quieren hacerlo así (la aspersión con glifosato), que lo hagan así', concluyó.